Maduro afirma que en la Cota 905 fueron “neutralizados” más de 30 delincuentes por el Operativo Cacique Guaicaipuro

POLÍTICA · 16 JULIO, 2021 20:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según Nicolás Maduro, durante el operativo que se realizó hace una semana en la Cota 905 en contra de las bandas que allí operan, se logró la “neutralización” de más de 30 delincuentes tanto en esa zona del centro oeste de Caracas como en otros lugares hacia donde los sospechosos intentaron huir. No precisó si esa neutralización se trata de detenciones o ajusticiamientos.

Indicó que se realizó acciones policiales en los estados Miranda y Vargas, donde se habrían ocultado los criminales después de las acciones policiales del 8 de julio. Dijo también que se ha determinado que hubo logística y entrenamiento de grupos irregulares colombianos.

“Para donde han corrido los hemos ido a buscar y así seguirá hasta que capturemos al último de los delincuentes que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia”, aseveró desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Caracas, donde encabezó un acto con motivo del Día Nacional del Policía.

En tanto, instruyó a su vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, profundizar las investigaciones para localizar el escondite de armas, municiones y dinero utilizado por los delincuentes de la Cota 905, sin mencionar acciones para dar con la captura de los líderes de esas bandas, entre ellos Carlos Revete, alias el “Koki”

“Que se profundicen esas investigaciones en todos esos sitios a fondo. Hemos desmantelado y seguiremos desmantelando el modelo delincuencial importado de Colombia que pretenden imponer desde el terrorismo y la muerte”, enfatizó.

Durante la graduación de más de 12 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, Maduro solicitó que se busquen todas “las caletas, explosivos y dinero” que tenían los delincuentes a quienes nuevamente acusó de ser contratados por la oposición venezolana y desde de Colombia, Miami y Madrid, para ejecutar un presunto magnicidio en su contra.

“Hemos desmantelado y vamos a seguir a fondo el modelo delincuencial que han importado de Colombia, que pretenden imponer. En Venezuela se va a imponer la paz, la unión y liberación de la vida del pueblo”, dijo.