El presidente Nicolás Maduro dirigió este miércoles 14 de marzo un mensaje a los jóvenes venezolanos que están migrando a otros países, principalmente en América y Europa, a quienes recalcó que los esperará para que trabajen y hagan próspera la Nación de la que son originarios.

“Hay algunos jóvenes que se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Está bien, vayan y vuelvan porque no van a encontrar un mejor país que Venezuela. Aquí los esperamos con el Plan Chamba Juvenil para que vengan a trabajar, a prosperar, siempre nos tendrán aquí”, expresó el mandatario nacional, quien añadió que “nos están robando nuestros cerebros“, aunque no precisó quiénes estarían detrás de lo que considera un “robo”.

Sus declaraciones se dieron durante una jornada de trabajo desde la sede de Industrias Canaima, en la que ordenó a sus ministros llevar a un millón de inscritos el número de beneficiarios del Plan Chamba Juvenil antes del 15 de abril, tras solicitar la reapertura del registro, donde además pidió que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llegue a 250 mil aprendices.

Asimismo, explicó que parte de los nuevos inscritos el plan deben dedicarse a la minería digital, con granjas y escuelas, que deben ser 19 en todo el país para fortalecer el petro, criptomoneda venezolana con la que esperan obtener ingresos para recuperar la economía nacional.

El Jefe de Estado dijo que debe idearse un plan especial para que los 279 mil nuevos profesionales que egresan anualmente de las universidades venezolanas se incorporen a la economía nacional y tengan puestos de trabajo.

Maduro aprobó las propuestas del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, de crear una cámara de empresarios jóvenes, reducir los requisitos a la juventud que solicitan financiamiento en la banca pública para llevaros de 14 a 7, así como subir el monto de los créditos a los emprendedores de 20 millones de bolívares a 50 millones para el 2018, además de elevar a 100 mil la meta de proyectos productivos que esperan se logren este año.

Foto: @PresidencialVen

</div>