Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dan paso a nuevos nombramientos en el Estado. Aunque una cosa no tendría que ver con la otra, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes 26 de mayo, a través de su cuenta en Twitter, quiénes entran y quiénes salen de los ministerios; unos para asumir roles partidistas de cara a los comicios de la Asamblea Nacional, otros como parte del gabinete público.

Maduro decidió lanzar los cambios ministeriales por la red social del pájaro azul, pues cedió su espacio semanal “En Contacto con Maduro” al inicio de la campaña electoral de las primarias rojitas.

El primero en ser anunciado fue Ernesto Villegas, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de Gobierno del distrito Capital, cargo que tomó en octubre de 2014, pero que ahora dejará para aspirar a diputado al Parlamento por el circuito 1 de Caracas.

“Gracias camarada Ernesto por el gran trabajo que dejas para nuestra amada Caracas… ahora a garantizar la Victoria de la Patria… Gracias…”, escribió el Presidente en Twitter.

En su lugar quedó Juan Carlos Dugarte, quien ha sido director del Saime, diputado a la AN y hasta dirigió una investigación contra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por el caso de Cotécnica.

Otro saliente es el exministro Elías Jaua, quien “se va a las catacumbas del pueblo”, según escribió el Mandatario en la red social.

La sustituta de Jaua es Rosangela Orozco, quien asume el Ministerio de las Comunas. Además, Haiman El Troudi coordinará la vicepresidencia de Socialismo Territorial que también mantenía Jaua.

Otro que se va a hacer campaña política es Andrés Eloy Méndez, exsuperintendente de Costos y Precios Justos.

A este cargo va César Ferrer, quien era el antiguo Intendente Nacional. Su cargo a su vez lo ocupará Ana Cristina Bracho, quien era la consultora jurídica de esta Superintendencia.

“Tres grandes compatriotas se van hoy a la Calle, a las Primarias del Pueblo. Somos Democracia. Somos Revolución!!!”, escribió Maduro en Twitter como mensaje final.

</div>