Por “órdenes emanadas de Caracas”, el avión donde viajaría hacia Ecuador el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, fue retenido al mediodía de este jueves 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, según autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica (Inac).

“El personal del Inac me comunicó que eran órdenes de Caracas, que no había ninguna razón que ellos supieran, pero que eran órdenes superiores. (…) Que esto tenía que ser autorizado, inclusive, por la presidencia del Inac, también por órdenes, pareciera, que superiores a los que realmente manejan el Inac en Caracas“, declaró el empresario desde el terminal aéreo.

Por esta razón, Mendoza habría perdido la conferencia que dictaría en la capital ecuatoriana y en su lugar, debió tomar un vuelo comercial oara retornar a Caracas.

A través de la red social Twitter, Empresas Polar rechazó el hostigamiento a su representante ejecutivo “al retener indebidamente vuelo a evento empresarial en Quito“.

En este momento el INAC retiene al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, cuando se dirigía a la ciudad de Quito, Ecuador (1/3).

— Empresas Polar (@EmpresasPolar) November 17, 2016

Lorenzo Mendoza es retenido en aeropuerto Barquisimeto cuando se dirigía a dictar conferencia en Cámara de Comercio de Quito (2/3).

— Empresas Polar (@EmpresasPolar) November 17, 2016

Empresas Polar denuncia hostigamiento a su presidente, Lorenzo Mendoza, al retener indebidamente vuelo a evento empresarial en Quito (3/3).

— Empresas Polar (@EmpresasPolar) November 17, 2016

</div>