Más presión. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, propuso este lunes, 25 de febrero, al Grupo de Lima adoptar tres medidas para aislar a Nicolás Maduro e incrementar la presión contra su Gobierno.

“Ha llegado el momento de que hagamos más. Hoy, con mucho respeto, Estados Unidos insta a todas las naciones presentes a intensificar los esfuerzos y tomar los pasos a seguir para aislar al régimen de Nicolás Maduro“, dijo desde la cumbre con la coalición regional celebrada en el Palacio San Carlos, en Bogotá (Colombia), este lunes.

Las medidas propuestas por Pence son: congelar de inmediato los activos de Petróleos de Venezuela en los países de la región; transferir los activos venezolanos al gobierno del presidente encargado Juan Guaidó; y restringir la entrega de visas al círculo cercano de Maduro.

Estados Unidos pidió al Grupo de Lima adoptar las medidas hoy mismo a la vez que anunció la imposición de sanciones contra cuatro gobernadores chavistas y más restricciones que serán informadas en “los días venideros”.

Lea también: Estados Unidos sanciona a Lacava y a otros tres gobernadores chavistas

Pence envió nuevamente un mensaje a los funcionarios militares venezolanos y reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa” en la búsqueda por encontrar una solución a la crisis venezolana.

“Pueden elegir aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó para vivir su vida en paz; pero, si eligen el otro camino, en última instancia deberán rendir cuentas”, dijo el vicepresidente de los Estados Unidos a los militares.

Aseguró que Guaidó y el gobierno estadounidense “acogerán” a todos los miembros de la Fuerza Armada que “tomen la bandera de la democracia” y que “darán alivio a las sanciones adoptadas”.

“Tras la terrible brutalidad de este fin de semana, el régimen de Maduro se debilita día a día. Hagan la elección correcta. Acepten la sincera oferta de amnistía del presidente Guaidó“, insistió.

Pence agradeció al presidente Iván Duque por su liderazgo en la restauración de la democracia en Venezuela y aseguró que el mandatario colombiano es el socio más importante de Estados Unidos en la región.

“Cualquier amenaza a su soberanía (la de Colombia), enfrentará la determinación de los Estados Unidos de América”, advirtió Pence.

También agradeció al gobierno brasileño “por haber mostrado gran compasión en el apoyo al pueblo venezolano”.

El gobierno estadounidense anunció que desembolsará 56 millones de dólares para respaldar las acciones de sus aliados en la región en cuanto a la ayuda ofrecida a los miles de venezolanos que han sido desplazado por la crisis.

“Como dijo el presidente Trump, la lucha por la libertad ha comenzado”, dijo Pence. Agregó que las acciones tomadas por Maduro el pasado sábado 23 de febrero, al rechazar la ayuda, “no fue un movimiento audaz, sino el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder”.

Lea también: 

Mike Pence a Guaidó: El mensaje de Trump es que estamos 100% con usted

(Alprazolam)

</div>