La tarjeta única en la MUD es un hecho

POLÍTICA · 22 JULIO, 2015 23:25

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un  vaivén de mensajes protagonizó la tarde-noche de este miércoles. La razón: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) corrió sus últimos kilómetros para definir si iban juntos o separados en el tarjetón electoral del próximo 6 de diciembre cuando se efectúen las elecciones parlamentarias. El asunto es que la tarjeta única está pactada.

La información proviene de fuentes internas de la coalición opositora, quienes confirmaron que desde las 3:45 pm de este 22 de julio los máximos dirigentes de los partidos de la MUD estaban reunidos para definir este y otros temas de igual potencia política.

En el encuentro se le dio plazo al Voluntad Popular (VP) para que reafirmaran su posición, la cual anunciarán este jueves 23 a las 11 de la mañana. El informante allegado a la oposición asegura que los dirigentes del partido de Leopoldo López aceptaron ir unidos, pero con ciertas condiciones.

Entre los puntos que pidió VP están la necesidad de hacer primarias para los futuros procesos electorales en todos los circuitos, iniciar una campaña frontal y más activa, en favor de los presos políticos, para pedir su liberación o beneficios judiciales y además formar parte de la directiva del comando de campaña de cara a los comicios legislativos.

Tras el encuentro opositor quedó claro que, sin importar la decisión de VP, la coalición de partidos irá con tarjeta unitaria, con o sin la tolda naranja.