La MUD marchará el 27 de abril y la meta de llegada es el CNE - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2016 15:13

La MUD marchará el 27 de abril y la meta de llegada es el CNE

Texto por Dayimar Ayala

Ver más de

Dayimar Ayala

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Primero la Mesa de la Unidad Democrática fue a la oficina de correspondencia del Consejo Nacional Electoral a entregar una solicitud de activación de un referendo revocatorio. Fueron dos veces más y la última, los opositores fueron dispersados por grupos identificados con el oficialismo. Ya el jueves 21 de abril, tomaron acciones más drásticas y siete diputados se encadenaron en la sede del Poder Electoral.

Ahora, la MUD y todos los partidos que la integran buscarán presionar al ente comicial con más acciones de calle. Este viernes 22 de abril, los diputados Tomás Guanipa, Juan Guaidó, Stalin González, Juan Requesens y Freddy Guevara anunciaron que el próximo 27 de abril la oposición marchará a todos las sedes del Consejo Nacional Electoral, incluida la nacional, en exigencia al revocatorio.

“Vamos a movilizarnos en paz, pero de manera contundente. No es posible que tengamos que movilizarnos a nivel nacional para pedir una planilla que es nuestro derecho”, sentenció el diputado Requesens.

Freddy Guevara responsabilizó al Gobierno Nacional de cómo transcurrirá la movilización y refirió que la seguridad de todos los asistentes queda del lado del Ejecutivo. Además, dijo que pareciera que la única manera que el CNE cumpla con su trabajo es con una marcha a gran escala. Ante la posibilidad de que grupos violentos impidan que la oposición llegue al Poder Electoral, Guevara refirió que es un derecho constitucional. “El día que dejemos de movilizarnos por miedo, comenzaremos a ser esclavos. La paz no se garantiza impidiendo que los ciudadanos ejerzan su derecho ciudadano”, agregó.

Para Guevara las nuevas acciones de la MUD tienen son “una escalada cívica, no violenta, profundamente democrática” y aseguró que la instancia opositora está enfocada en este momento en el revocatorio porque es el único de todos los métodos constitucionales que tiene fecha de caducidad.

Los puntos desde donde saldrán las marchas, los darán a conocer los dirigentes de la MUD en las regiones este sábado 23 de abril.

Por otra parte, los diputados de la MUD que estuvieron encadenados el pasado jueves 21 de abril, refirieron su solidaridad con los periodistas que fueron agredidos a su salida del CNE.