Sin partidos políticos no hay democracia. Así lo considera el secretario general del partido Redes, Juan Barreto, quien aseguró que acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para pedir revisión de las condiciones para la renovación de partidos políticos. “Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad”, dijo.

En el programa A Tiempo, de Unión Radio, Barreto aseguró que si se llega al 18 de febrero sin rectificación por parte del CNE, se acabará con los partidos políticos porque no hay recursos ni tiempo, y calificó esto como una “desfachatez” y una medida “tomada a la ligera”.

“Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ellos no hay democracia”. Barreto considera que tener que llevar a los militantes de cada partido a un centro para la captación biométrica, es ilegal. (https://www.collegehippo.com/) “En Libertador hay que movilizar 20 mil personas todas juntas para lograr la meta. Son -según el reglamento del CNE- siete horas diarias si se colocan las mesas a tiempo, por cada hora serían 1.200 personas”.

El dirigente chavista detalló que maneja extraoficialmente que el Partido Comunista no va a participar en la renovación, aunque no descartan seguir en la ilegalidad. “Nosotros estamos pensando lo mismo, lo vamos a consultar y luego lo anunciaremos. Así no. En estas condiciones nos ilegalizarán, pasamos a la clandestinidad, nos encapucharemos pero vamos a dar la pelea legal”, sentenció.

Audio completo aquí

Foto: Unión Radio

</div>