Después de recorrer aproximadamente 70 kilómetros, el grupo de jóvenes del estado Táchira que este sábado 1 de julio a las 7:00 de la mañana salió desde San Cristóbal rumbo a Caracas, pasó por la alcabala del sector La Pedrera, en la entidad andina, aproximadamente a las 4:20 de la tarde.

“El recibimiento, la receptividad de la gente acá en La Pedrera fue increíble. Estamos logrando el objetivo porque lo que nos proponemos con esta avanzada es que la gente se motive. Todos juntos podemos lograr liberar a Venezuela de esta dictadura“, explicó Freya Mendoza, periodista que acompaña y apoya a los jóvenes.

Relató que no hubo ningún tipo de agresión ni represión por parte de los funcionarios militares apostados en la alcabala de La Pedrera y que los habitantes del sector se han ofrecido para atenderlos y recibirlos en sus casas, incluso les han ofrecido comida y hospedaje.

El grupo de caminantes, que este domingo alcanzó los 28 jóvenes, aspiraba llegar en horas de la noche por lo menos a la comunidad de Punta de Piedra, en el estado Barinas, o a otras ubicadas en la zona. a esa altura habrían recorrido 80 kilómetros desde el inicio de esta actividad que han denominado Avanzada por la Libertad.

Avanzada también desde Tucupita

Más de 30 personas se unieron a una nieva iniciativa de Avanzada por la Libertad que partió ayer desde Tucupita, estado Delta Amacuro, con el propósito de llegar a Caracas en los próximos días para mostrar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno nacional.

Este sábado 1 de julio fueron recibidos por distintos partidos políticos y sociedad civil en El Temblador, estado Monagas, donde pasaron la noche para continuar su recorrido luego de haber sumado a 10 personas más de esta localidad el domingo.

Durante la ruta hacia a Maturín, funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a los jóvenes en la comunidad de Veladero para revisar sus pertenencias y conocer el destino del grupo.

Simpatizantes políticos y vecinos del lugar se reunieron aproximadamente a la 1:00 de la tarde frente al parque Chucho Palacios, en la capital monaguense, punto al que llegaron los caminantes entre consignas, gritos y gotas de lluvia.

Algunos deltanos como Francisca Quijada, Gabriel Marcano y Rafael Sánchez conversaron con representantes de los medios de comunicación. Señalaron que no dejarán las calles y que esta avanzada que realizan tiene como finalidad llegar a Caracas para reunirse con representantes del Movimiento Estudiantil de distintos estados del país (Mérida, Táchira, Lara, Barinas, Carabobo, Miranda, entre otros) y mostrarle así al Gobierno “que nadie se va a cansar y que la Constituyente es un fraude“.

Este lunes 3 de julio, en horas de la mañana, el grupo de jóvenes partirá hacia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui

Con información de Ronny Rodríguez 

Lea tambiénJóvenes caminan desde San Cristóbal hacia Caracas por la “libertad de Venezuela”

</div>