El alcalde del municipio Libertador y enviado como representante del Gobierno nacional a un proceso de diálogo con la oposición en República Dominicana, Jorge Rodríguez, dijo que espera este encuentro permita encontrar la paz definitiva para Venezuela.

Así lo declaró a su llegada al país caribeño, donde arribó en compañía de su hermana y presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quienes, junto al excanciller Roy Chaderton, conforman el grupo que designó el presidente Nicolás Maduro para retomar conversaciones sobre la crisis política, social y económica que vive el país.

En declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias, Rodríguez afirmó que “esperamos que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación definitiva de la paz“, afirmación que fue recogida en un contacto transmitido este miércoles 13 de septiembre por Venezolana de Televisión.

En República Dominicana está el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien sostuvo una reunión con el exmandatario de la nación caribeña Leonel Fernández este martes 12 de septiembre, de acuerdo con la agencia de noticias española EFE.

A esa reunión también asistió el canciller dominicano, Miguel Vargas, y ambos instaron a un diálogo “urgente” en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática emitió este martes 12 de septiembre un comunicado en el que señaló que “no hay un reinicio de diálogo” con el Gobierno de Maduro, pero aceptaron asistir al encuentro con el presidente dominicano, Danilo Medina, para exponer las condiciones que permitirían retomar ese proceso: 1. Cronograma electoral claro de elecciones regionales, municipales y presidenciales de 2018. 2. La liberación de los presos políticos y levantamiento de las inhabilitaciones contra líderes opositores y 3. Respeto a la independencia de los poderes y el reconocimiento de todas las facultades de la Asamblea Nacional.

Con información de EFE/ Foto: AVN

Lea más:

Borges: No hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones de la MUD

</div>