La Internacional Socialista (IS) manifestó su rechazo a las acciones ejecutadas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de varios partidos políticos opositores venezolanos, varios de ellos integrantes de esta organización de toldas con ideología Social Demócratas.

“Como hemos denunciado desde la Internacional Socialista, Nicolás Maduro y su régimen han continuado poniendo en marcha su plan de hacer desaparecer los partidos políticos de la oposición, únicos pilares democráticos que subsisten en el universo del autoritarismo y la dictadura en Venezuela”, manifestó la organización en un comunicado.

Señaló la IS que las intervenciones de partidos como Acción democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo  y más recientemente Voluntad Popular fueron actos del TSJ subordinado a instrucciones de Nicolás Maduro.

“Hacen ahora lo mismo con el partido Voluntad Popular, miembro de nuestra organización, cuya trayectoria y compromiso democrático y de su Líder, Leopoldo López, son ampliamente conocidos. Partido del cual también proviene Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional”, añadió.

Eliminar partidos

Según el organismo multinacional la estrategia de Maduro es de intentar “eliminar uno a uno a los partidos democráticos, traspasándoles su dirección a seguidores de su régimen”.

“Hoy lo que se comparte a través de la geografía global y se conoce es el dolor de los venezolanos, de quienes han perdido familiares en la represión, de aquellos que están hoy injustamente en prisión o perseguidos, de los enfermos sin auxilio en estos tiempos de pandemia, de los emigrados, exiliados y desplazados que desean retornar a su país y de todos los que sufren las duras consecuencias del autoritarismo y de las carencias de hoy en el país”, añadieron.

La IS sostiene que el único camino y alternativa para Venezuela es “el camino de la libertad, del respeto de los derechos de todos y de la democracia”.

Indicaron que los intentos de mantener el poder por parte de los responsables del régimen “a través del autoritarismo,  a espaldas de sus ciudadanos y de la mano de la represión solo auguran más dolor, pobreza y desgobierno”.

Manifestaron además su respaldo a unas elecciones libres y justas cuanto antes, con la participación de todos los sectores democráticos.

“Con eso podrán abrir las puertas para la instalación de un gobierno para todos, que priorice la vida, derrote la pobreza y garantice las libertades y derechos de todos los venezolanos”.

</div>