Humberto Calderón Berti anuncia que le hablará al país "en las próximas horas" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 NOVIEMBRE, 2019 11:35

Humberto Calderón Berti anuncia que le hablará al país “en las próximas horas”

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un comunicado de la presidencia de la República interina puso fin a las tareas que llevaba adelante Humberto Calderón Berti como embajador en Colombia. Un día después el funcionario se pronunció y dijo que en las próximas horas le hablará al país. 

Gracias amiga (María Corina Machado). En las próximas horas voy a hablarle al país”, escribió el exministro de Relaciones Exteriores (1992) en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje agradeció a la dirigente de Vente Venezuela por la solidaridad expresada.

La exdiputada expresó su desacuerdo con la destitución. “Es un hombre íntegro, un gran profesional que ha servido al país, siempre desde la transparencia y la justicia y él explicará a los venezolanos lo que ha ocurrido, pero es una pérdida enorme porque no solo cuenta con la confianza de los venezolanos sino con la de nuestros genuinos aliados internacionales, es lamentable lo que ha ocurrido tanto en el fondo como en la forma, debo decirlo” declaró al medio VPI.

Ni el presidente encargado Juan Guaidó, ni el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, han emitido declaraciones sobre el asunto. En la carta del despacho de la presidencia solo se indicó que el cambio se produjo por modificaciones en relación a la política exterior. Aun se desconoce el nombre del funcionario sustituto pero en la misiva se informó que ya se hizo la designación.

La destitución de Calderón Berti, quien desempeñó sus funciones desde febrero de 2019, generó especulaciones acerca de las verdaderas razones de su salida, una de ellas esgrimida desde el chavismo, la investigación que realizaba por los hechos de corrupción que rodearon los fondos económicos destinados a asistir a los militares venezolanos que desertaron del régimen de Nicolás Maduro en febrero de este año.