Hugo Carvajal solicita ser excluido del “Bloque de la Patria” en la AN

POLÍTICA · 28 MAYO, 2019 13:43

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exdirector de inteligencia y contrainteligencia Militar y diputado Hugo Carvajal solicitó este martes, 28 de mayo, ser excluido del denominado “Bloque de la patria” en la Asamblea Nacional.

En una carta, enviada a la secretaria del Parlamento, ratificó que rompió filas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2017, por lo que pidió ser considerado como diputado independiente.

“Desde mi postulación a las elecciones parlamentarias de 2015 pude palpar directamente el engaño desde la cúpula del partido hacia sus seguidores y dirigentes de base. Manifesté abiertamente mi contraposición cuando se hizo evidente la intención de quienes hoy lideran el régimen, de apartarse definitivamente del camino democrático y tomar la senda de una trágica dictadura”, expresó en la misiva.

Afirma que la cúpula de Nicolás Maduro “planificó quedarse con el poder y no soltarlo bajo ninguna circunstancia” desde 2012. “Fueron mutando con el paso de los años en una organización criminal internacional que usurpa el poder por medio de elecciones fraudulentas, el uso de la fuerza militar y la práctica del terrorismo de Estado. Su único fin: llevar a cabo el mayor robo de dinero público de nuestra historia”, expuso.

“Jamás imaginé que el proceso político con el que me identifiqué por años, en supuesta defensa de los intereses del pueblo, pasaría a manos de una cúpula psicópata que le ha dado la espalda al propio pueblo de Venezuela dedicándose a seguir lineamiento de Cuba solo para mantenerse en el poder”, agregó.

El Mayor General del Ejército insistió en su inocencia y aseguró tener los nombres de los verdaderos narcotraficantes y patrocinantes del terrorismo que integran el alto Gobierno.

“Actualmente me encuentro en la ciudad de Madrid ejecutando una acción leal que me permitirá recuperar mi honorabilidad y cooperar de manera efectiva para que se produzca el necesario y urgente rescate de la libertad y la democracia. Esto pasa por mi derecho a demostrar mi inocencia ante los crímenes que fiscales americanos y la DEA han pretendido adjudicarme desde hace casi 10 años y por razones eminente políticas. Por las malas informaciones que estos han manejado durante años sobre la realidad de Venezuela, siguen ocultos los hechos que develarían a los verdaderos narcotraficantes y patrocinantes del terrorismo que hacen vida en el alto Gobierno venezolano que tienen alcance internacional y que funcionan con la estrecha colaboración del Gobierno cubano para la comisión de sus crímenes”.

Carvajal fue detenido por petición de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), que lo investiga desde hace años el pasado 12 de abril.

Lea también:

Hugo Carvajal acusa al rector suplente del CNE de “colaborador en fraude” del #20May