Henri Falcón: Si se repiten elecciones en Barinas también se deben repetir en Lara

POLÍTICA · 30 NOVIEMBRE, 2021 20:54

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

45
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que exige al Consejo Nacional Electoral repetir las elecciones en el estado Barinas, el excandidato Henri Falcón aseguró que también sería pertinente hacer lo mismo en el estado Lara, donde fue candidato a gobernador el pasado 21 de noviembre.

«Lo aplicado jurídicamente en Barinas aplica absolutamente en Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho», escribió en su Twitter.

Falcón señaló que se debería respetar los votos por el pueblo de Barinas el 21 de noviembre y que la inhabilitación de Freddy Superlano afecta la legalidad de los resultados totales.

«Con ese argumento, si repiten las elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara. Lo que es igual para el pavo, es igual para la pava. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara”, resaltó.

El dirigente del partido Avanzada Progresista y quien compitió el pasado 21 de noviembre como candidato a la gobernación de Lara basa su argumento sobre el pretexto de que también fue candidato el exdiputado Luis Florido, quien, asegura, también estaba inhabilitado para ejercer cargos de elección popular.

El líder de Avanzada Progresista indicó que «luchará» por la recuperación de los espacios políticos «apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático». 

Falcón resultó segundo en la votación regional con 229.916 votos para un 40.98 %, por debajo del aspirante del PSUV, Adolfo Pereira, quien obtuvo la victoria con 261.192 votos para un 46.55 %, según datos del Consejo Nacional Electoral. Luis Florido sacó 39.985 votos, la cantidad que necesitaba Falcón para derrotar al chavismo.