Henri Falcón desconoce proceso electoral por irregularidades - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 MAYO, 2018 21:51

Henri Falcón desconoce proceso electoral por irregularidades

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El candidato presidencial Henri Falcón anunció que desconoce el proceso comicial de este domingo 20 de mayo por la serie de irregularidades que se presentaron durante la jornada.

«No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, como realizado. Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela», expresó Falcón poco antes de las 10:00 pm de este domingo sin esperar al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre las incidencias de estos comicios, que el dirigente de Avanzada Progresista mencionó tachó de «plagados de abusos e irregularidades», mencionó los puntos rojos, el voto asistido, la extensión de la hora de cierre de los centros y «otros elementos perturbadores del proceso».

«En tal circunstancia, es obligatorio denunciar el acuerdo firmado como incumplido e inexistente y de ahí que no reconocemos este proceso como válido», continuó, «y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo».

Dijo que fueron procesadas 91.732 denuncias de testigos a los que no se le permitió el acceso a los centros de votación y la instalación de 13 mil puntos rojos en las inmediaciones de los colegios que sirvieron como centros.

«Se acordó el cierre de centros a las 6:00 pm y a las 7:30 pm de la noche estaban los centros abiertos todavía y la dirigencia oficialista llamando a votar», dijo en referencia a las declaraciones ofrecidas por la secretaria nacional de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, quien minutos antes aseguró que todavía había electores en cola para las 8:00 pm.

Falcón asomó su disposición de repetir las elecciones presidenciales en el último trimestre del año de contar con las condiciones y las garantías necesarias para la transparencia del proceso.

«Como se sabe las elecciones corresponde hacerlas en el mes de diciembre, pues bien pudieran hacerse elecciones en octubre. Y nosotros estamos dispuestos a participar sin puntos rojos, voto asistisdo ni hora de cierre», dijo.

Extraoficialmente se conoció que el comando de campaña de Falcón maneja que la participación de este domingo fue cercana al 30%.

 

http://efectococuyo.com/politica/uso-de-recursos-del-estado-es-la-irregularidad-mas-recurrente-este-20mayo/

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: