Aunque el oficialismo ha señalado que la juramentación de los gobernadores es ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el gobernador electo en el estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció desde al acto de proclamación en el Consejo Nacional Electoral, que se juramentará este miércoles, 18 de octubre en Yare.

“Vamos a cambiar un poquito el formato, porque prometí que me juramentaría en el municipio en el que sacáramos la más alta votación, y ese municipio es Yare, así que mañan se pone la banda de gobernador el pueblo”, dijo Rodríguez en el discurso tras ser proclamado por la Junta Regional Electoral como gobernador.

Con un discurso que responsabiliza al “pasado” de los males que afectan al estado Miranda y a Venezuela, Rodríguez aseguró que aunque “habrá justicia”, aunque sin atropellos contra los directores salientes, a quienes prometió que no vienen “con odio en nuestros corazones”.

“Quiero reconocer públicamente que la oposición admitió los resultados e inmediatamente se puso de acuerdo para establecer la comisión de enlace”, dijo el gobernador electo de Miranda.

Aseguró que el oficialismo ganó 18 gobernaciones y no 17 como ha anunciado el CNE, adelantándose a los resultados del estado Bolívar que aún no han sido anunciados oficialmente, y estado en el que el candidato de la unidad, Andrés Velásquez, se proclamó gobernador electo.

Reconoció a la Asamblea Constituyente como “convocante de estas elecciones” y al CNE por “haber hecho posible” el proceso electoral más “transparente” que ha tenido Venezuela en materia electoral.

</div>