La vacante será ocupada por Alejandro Plaz. Así lo solicitó el propio Ricardo Hausmann mediante una misiva en la que anuncia su renuncia, reitera su disposición a colaborar con el Gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela y al mismo tiempo postula a Plaz, dirigente de Voluntad Popular, como su sustituto ante el BID.

De acuerdo al economista, el presidente encargado, Juan Guaidó, nombró a Plaz en la vacante, tras la renuncia del venezolano y académico de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Hausmann alude responsabilidades ante la universidad como principal argumento, lo que le impide ejercer el rol de Gobernador principal de Venezuela ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). También reitera su respaldo a Guaidó mediante la carta, publicada en su cuenta Twitter en la noche de este jueves, 26 de septiembre.

Hace, además, efectiva la renuncia como coordinador del área económica en el Centro de Gobierno, al cual también fue designado Plaz como su responsable actual.

La misiva, fechada el 17 de septiembre y con un error evidente en el año, abunda en la propuesta de Plaz para el cargo y explica que es un procedimiento regular que todo Gobierno puede hacer ante el organismo.

Alejandro Plaz ha sido uno de los coordinadores del Plan País, presentado por Guaidó como su propuesta económica y social para un futuro Gobierno posterior a Nicolás Maduro, y ha sido dirigente de Voluntad Popular durante varios años.

Lea la carta completa acá

 

</div>