Guaidó y Maduro hablan al mismo tiempo como Presidentes de Venezuela este #25Ene

POLÍTICA · 25 ENERO, 2019 13:48

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, el presidente Encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó una rueda de prensa junto a la directiva del Parlamento venezolano, para anunciar pasos a seguir para «cesar la usurpación de la Presidencia» por parte de Nicolás Maduro.

A los pocos minutos el gobernante Nicolás Maduro, sin cadena de radio y televisión, ofreció también una rueda de prensa para denunciar un «golpe mediático internacional» con el cual pretenden despojarlo del poder en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro reveló al país que Juan Guaidó se habría reunido con Freddy Bernal el 4 de enero en la noche, a lo que respondió que Guaidó «es un agente de los gringos». El gobernante aseguró que posteriormente, el 22 de enero, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Freddy Bernal, se vieron con Guaidó en un hotel en Chacaito, en la cual el Presidente de la AN habría prometido «no juramentarse» como Presidente interino.

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, al mismo tiempo en que Nicolás Maduro le acusaba de engañarlos en una conversación secreta, Guaidó aseguró que «el régimen del usurpador (Maduro) está acostumbrado a la represión, el asesinato y la persecución, al falso diálogo, pero a ese falso diálogo nadie se presta, El único elemento posible es el cese de la usurpación».

«Freddy, Diosdado, si quieren lograr el cese de la usurpación, bienvenidos a hablar cuando sea. Extiendo el llamado al mando militar o a cualquier funcionario», dijo Guaidó desde Chacao este viernes.

En medio de un estado de tensión generalizada, signado por protestas y de al menos 28 muertes producto de la represión de cuerpos de seguridad, ambos líderes se midieron en un duelo discursivo, en el que ambos denunciaron la usurpación de la Presidencia de la República.

Información en desarrollo