Guaidó rechaza acusaciones de Rodríguez: Son pruebas forzadas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 SEPTIEMBRE, 2019 17:49

Guaidó rechaza acusaciones de Rodríguez: Son pruebas forzadas

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Pruebas forzadas». El Centro de Comunicación Nacional (CCN) de la administración del presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó las acusaciones del chavismo gobernante de que el parlamentario esté vinculado a la banda Los Rastrojos y que esta haya facilitado su ingreso a Colombia.

«Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar perseguir y encarcelar a quienes  luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad en nuestro  país», denunció en un comunicado el CCN, este viernes, 20 de septiembre.

Agregó que «el Gobierno Legitimo condena el más reciente montaje de la dictadura contra el Guaido (…) al intentar vincularlo con grupos paramilitares utilizando como pruebas testimonios forzados».

Más temprano este mismo día, el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez presentó un video en el cual un presunto miembro de Los Rastrojos, banda delictiva colombiana, confesó haber ayudado a Guaidó a ingresar a Colombia en febrero, como parte de una planificación del gobierno de ese país y la gobernadora del táchica, Lady Goméz.

Sin embargo, la administración de Guaidó calificó al señalamiento como un montaje del chavismo, y como un mecanismo para atentar contra los políticos opositores.

«La dictadura utiliza el mismo modus operandi conocido por todos los venezolanos para encarcelar a sus oponentes. Tal es el caso del jefe del Despacho Presidencial, Roberto Marrero, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, entre otros. Ni Venezuela ni el mundo les creen».

Además, el comunicado señaló que la acusación contra Guaidó forma parte de una respuesta del chavismo contra el también jefe del Parlamento, luego de las infructuosas negociaciones en Barbados.

«Esta nueva acción demuestra el desespero del régimen que busca tapar el fracaso, nacional e internacional, de la firma, con sectores del propio oficialismo disfrazados de oposición de un acuerdo que no soluciona la crisis política que vive el país».

También el órgano de comunicación de Guaidó criticó que Maduro presuntamente respalde a grupos terroristas como las Farc (Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia) y el ELN (Ejercito de Liberación Nacional).

Por último, el CNN añadió que «el Gobierno Legitimo de Venezuela seguirá denunciando ante el mundo la amenaza que representa el régimen de Maduro para la seguridad y estabilidad de la región, promoviendo el
Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar) y la movilización del pueblo venezolano.