Guaidó nombra a Pizarro comisionado presidencial ante la ONU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 SEPTIEMBRE, 2019 15:11

Guaidó nombra a Pizarro comisionado presidencial ante la ONU

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la comisión especial de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, fue nombrado por el presidente encargado, Juan Guaidó como comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidos (ONU) y acompañará a la delegación que asistirá  a la 74° Asamblea General de la organización que se celebra esta semana.

La delegación está conformada, además, por el comisionado para relaciones exteriores, Julio Borges, y el embajador ante los EEUU, Carlos Vecchio, entre otros diputados y víctimas.

Guaidó informó este domingo, 22 de septiembre, a través de la red social Twitter, que la delegación venezolana buscará “construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país”.

Destacó el también presidente del Parlamento, que la agenda es amplia e incluye la Cumbre del Grupo de Lima, reunión con el Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del Tiar, así como encuentros bilaterales con delegaciones de distintos Estados y reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violación de DDHH.

Se espera que el nuevo comisionado presidencial para la ONU nombrado por Guaidó contribuya a «seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia».

Venezuela en la ONU

La crisis que vive Venezuela es uno de los puntos focales de los líderes de todo el mundo que se darán cita en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, para exponer sus visiones sobre temas globales.

El 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el martes 17 de septiembre, pero desde el 24 hasta el 30 tendrá lugar el segmento de presidentes, primeros ministros y cancilleres.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), es una de las novedades de este encuentro de alto nivel. Los cancilleres de los países firmantes se reunirán este lunes para acordar los próximos pasos respecto a Venezuela.

El Centro de Comunicación Nacional del gobierno encargado informó este sábado, que «el Gobierno Legitimo de Venezuela seguirá denunciando ante el mundo la amenaza que representa el régimen de Maduro para la seguridad y estabilidad de la región» y reiteró que continuarán la promoción del Tiar y la movilización del pueblo venezolano.

Por su parte, El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró el jueves, 19 de septiembre, que la activación del Tiar, no busca «de ninguna manera» una acción militar contra Venezuela.

El gobernante Nicolás Maduro no asiste a esta cita, aunque enviará una delegación encabezada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y al canciller, Jorge Arreaza.

Guaidó es reconocido como mandatario encargado de Venezuela por más de 50 países.