Guaidó asegura que gobierno de Maduro tiene fecha de vencimiento

POLÍTICA · 20 FEBRERO, 2022 10:00

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este sábado, 19 de febrero, durante un encuentro municipal en el estado Vargas, que el gobierno de Nicolás Maduro, al que denominó «dictadura», tiene fecha de vencimiento.

«No se rindan porque la dictadura tiene fecha de vencimiento. Le doy al país y al mundo entero la certeza absoluta de que haremos lo que sabemos hacer bien para ese ciclo electoral porque no sólo son las presidenciales, también nos deben las parlamentarias. El 2022 es un año de exigencia, de lucha», dijo el exparlamentario, según un comunicado de prensa difundido por su equipo.

Este encuentro fue parte de la convocatoria anunciada días atrás por el líder opositor y que es parte del movimiento Salvemos Venezuela que ahora encabeza.

Incorporar a todos los sectores

En la jornada pidió a los ciudadanos «unidad e incorporación» de todos los sectores en la exigencia por una fecha para elecciones presidenciales en Venezuela «lo antes posible» y aseguró que el país «no puede esperar más», según el comunicado de prensa.

«Los venezolanos tenemos derecho a elegir, la dictadura no puede elegir por la alternativa democrática, somos nosotros los que elegimos el futuro de este país. No podemos permitir que siga siendo una idea, un sueño, una nostalgia; tiene que ser un hecho, es una lucha, una causa justa», apuntó.

En este sentido, insista en la necesidad de «salir a las calles» a convocar a los ciudadanos ya «exigir condiciones» para «elecciones libres y justas».

El opositor anunció que este sábado se celebraron 57 «encuentros municipales» en todo el país «para organizarse e incorporar a todos los sectores a la lucha», y anunció que en el mes de marzo se ejecutarán «encuentros zonales», de los que no ofrece detalles.

Esta es la segunda protesta callejera, desde marzo de 2020, organizada por la oposición que lidera Guaidó luego de que el pasado 12 de febrero reuniera a unas 300 personas en la Plaza Bolívar de Chacao.