Juan Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó condenó las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio DaSilva, y dijo que lo atacá para evitar reconocer que “blanquea y respalda” al gobernante Nicolás Maduro, quien llegó el domingo por la noche a territorio brasileño. 

“Lula me ataca para evitar lo evidente: el blanquea y respalda a quien esta señalado por torturar a la oposición, terrorismo y narcotrafico y por crear la crisis de desplazados mas grande del continente”, escribió Guaidó a través de su cuenta en Twitter. 

Te contamos: De qué se trata cumbre de mandatarios que convoca Lula Da Silva y cuál es su propósito

El antiguo presidente encargado afirmó que el apoyo que brinda Lula a Maduro es impulsado por nexos ideológicos y económicos, pero que revictimiza al pueblo venezolano al negar el carácter dictatorial de Maduro. 

Guaidó destacó que el reconocimiento de Maduro como presidente “olvida a los asesinados, a las víctimas, la destrucción del Amazonas y a los millones de migrantes. Actitudes negacionistas de jefes de estado son aval para que individuos como Maduro sigan actuando con impunidad”, sentenció el dirigente. 

Lula dice que fue absurdo que reconocieran a Guaidó

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes, al lado de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que fue «lo más absurdo» que países democráticos en Europa y América reconociesen al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El mandatario afirmó que “peleó” con líderes socialdemócratas europeos y con políticos de Estados Unidos y otros países del continente por el reconocimiento brindado a Guaidó, quien también fue reconocido por Jair Bolsonaro. 

Te sugerimos: Lula Da Silva y Maduro anuncian que retomarán cooperación eléctrica y militar

«A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente», recalcó Lula, en alusión a Guaidó.

El mandatario brasileño, que recibió a Maduro en el palacio presidencial de Planalto en la víspera de la cumbre suramericana convocada para este martes, subrayó que todavía hoy continúa habiendo «prejuicios» contra Venezuela, que prometió superar fomentando la «integración plena» entre ambos países.

Con información de EFE

</div>