Guaidó juramenta 370 comandos municipales para consulta popular

POLÍTICA · 29 OCTUBRE, 2020 18:55

Guaidó juramenta 370 comandos municipales para promover consulta popular

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino, Juan Guaidó, juramentó este jueves 29 de octubre a 370 comandos municipales operativos y políticos que promoverán la consulta popular  prevista para diciembre. Invitó a los venezolanos a formar parte de estos grupos organizados e impulsar  la lucha por el cambio político en el país.

Encomendó a los líderes y equipos municipales juramentados  salir a las calles acompañar la protesta social, rechazar el fraude electoral, articular y organizar la convocatoria de la consulta popular contemplada en el pacto unitario de la oposición “y prepararse en el combate de las ideas y argumentos para enfrentar a la dictadura”.

“Ustedes son la vanguardia del país, son la línea de resistencia republicana de una Venezuela que lo necesite que pide a gritos y alza la voz, exigiendo justicia, dignidad, poder acompañar las protestas sociales de los ciudadanos y promover a través de este ejercicio de mayoría, ciudadanía e irreverencia que es la consulta popular”, expresó.

Desafío

Guaidó subrayó que la convocatoria surge de la ciudadanía para enfrentar y desafiar al gobernante Nicolás Maduro y su entorno que pretende callar a la voz del pueblo y consumar un “fraude electoral” para elegir a una Asamblea Nacional a la medida del chavismo. Advierte que no es suficiente con rechazar esos comicios sino que hay que movilizarse y permanecer en unidad para ejercer la mayoría con la administración chavista.

La consulta popular es un éxito porque hoy nos reúne, hoy nos convoca, porque hoy estamos en cada uno de los municipios y estados para poder alzar la voz en contra de Maduro, de la dictadura para rechazar un fraude y poner adelante las banderas de la solución a la crisis que atraviesa Venezuela”, asegura.

El acto en el estado Zulia que mezcló lo presencial con intervenciones vía Zoom, contó con la participación de organizaciones civiles, representantes y líderes regionales de partidos políticos y diputados de la AN.

El primer vicepresidente de la AN,  Juan Pablo Guanipa, también intervino para resaltar que la consulta organiza, moviliza y es un ejercicio de presión “para salir de la dictadura e iniciar un proceso de reconstrucción de Venezuela”. Guanipa adelantó que la consulta podría realizarse entre el 5 de diciembre y el 12 de diciembre pero el Comité Organizador de la Consulta Popular estima que serán menos días.