Guaidó: Informe de la ONU reafirma que Maduro es un "salvaje dictador"

POLÍTICA · 16 SEPTIEMBRE, 2020 21:55

Guaidó: Informe de la ONU reafirma que Maduro es un “salvaje dictador”

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, se pronunció durante la noche de este miércoles tras el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en que una Misión de investigadores señaló que la administración de Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de actos contra los derechos humanos.

“Hoy se marca un antes y un después para un pueblo que clama por justicia. Hoy queda claro que Maduro, su régimen y quienes lo soportan son violadores de derechos humanos; queda claro su talante dictatorial, que es un salvaje dictador, lo mismo que los que acatan sus órdenes”, señaló.

En una transmisión en todas sus redes sociales, Guaidó pidió a la comunidad internacional y al estamento militar venezolano no ignorar lo que la ONU halló en Venezuela, pues lo contrario significaría respaldar crímenes de lesa humanidad.

“No pueden ignorar el informe de la ONU. La Fuerza Armada tiene que entender que están sosteniendo a un criminal que los ha usado para asesinar y torturar a sus hermanos”, dijo el jefe del Parlamento.

Guaidó afirmó que la negación de lo que sucede en el país se acabó y que este informe de la ONU significa un nuevo paso para lograr el objetivo de libertad en Venezuela y de unas elecciones realmente libres.

Revisar respaldo a Maduro

Sostuvo que aquellos partidos o medios de comunicación que apoyan a Maduro deben también revisar ese respaldo, pues indiferentemente de ideologías, “se pueden convertir en cómplices de actos de violaciones contra la humanidad”.

Dijo que el informe de la Misión de la ONU significa un paso determinante para las víctimas y para que se les reparen los hechos que enlutaron a varias familias. Solicitó a países que se han mostrado neutros a que se pronuncien al respecto.

“Este informe debe hacer abrir los ojos a países que se han puesto en neutralidad, como Argentina y México, que se han puesto en un punto neutral. No es una lucha entre dos bandos políticos, sino de una dictadura que emprendió una guerra en contra de los venezolanos”, exclamó.

Indicó que en la sesión de la AN de este jueves se tocará el tema y se debatirán acciones próximas en torno a lo que se hará para lograr la estabilidad política en el país.