Guaidó habla con Mike Pence sobre informe de Misión de la ONU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 SEPTIEMBRE, 2020 22:59

Guaidó habla con Mike Pence sobre informe de Misión de la ONU

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe (Referencial)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, destacó la noche de este lunes, 21 de septiembre, la conversación que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la que hablaron sobre el informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela.

“Agradecido con EEUU, @realDonaldTrump y @Mike_Pence por su apoyo firme a Venezuela. Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela”, escribió en Twitter el legislador.

Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, ha recibido el respaldo de la administración Trump desde que el 23 de enero de 2019 cuando se juramentó como mandatario interino, al alegar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia de Venezuela.

Trump y Pence con Guaidó

Antes del tuit del parlamentario, el vicepresidente estadounidense Mike Pence mencionó la conversación telefónica que sostuvieron este 21 de septiembre.

“Gran llamada con el presidente de Venezuela @jguaido hoy”, tuiteó Pence. Añadió que tanto Trump como él mantienen el respaldo a Guaidó.

“Estados Unidos continuará apoyándolos hasta que su #libertad sea restaurada. Estamos con ustedes”, agregó.

Gira de Pompeo

Durante el fin de semana pasado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, realizó una gira por Surinam, Guayana, Brasil y Colombia para discutir con esos países la situación en Venezuela.

En su parada en el gigante suramericano estuvo en el estado de Roraima, específicamente en su capital Boa Vista. Lo recibió el canciller brasileño, Ernesto Araújo, con el que declaró que Venezuela vería la “caída del régimen de Nicolás Maduro“.

Desde Venezuela, el mandatario chavista denunció que Pompeo intenta buscar una agresión militar contra Venezuela, pero a la vez que su gira era un “fracaso”.

Condena internacional

Más temprano, Guaidó aseguró que los comisionados que designó para las Naciones Unidas impulsarán en el marco de la Asamblea General de la ONU 2020 una condena contra Maduro.

“El gobierno interino impulsará en UNGA2020 condena internacional de delitos de lesa humanidad cometidos por dictadura de Maduro y desconocimiento al nuevo fraude electoral”.

La ONU reconoce a los funcionarios de la administración Maduro como los voceros oficiales de Venezuela en las distintas instancias del organismo multilateral.