Guaidó en Miami: No podemos tercerizar la solución a la crisis - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 FEBRERO, 2020 17:41

Guaidó en Miami: No podemos tercerizar la solución a la crisis

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo al exilio en Miami que “no podemos tercerizar la solución a la crisis” y les pidió que cuando los países aliados ayuden en la lucha por recuperar la democracia “nos van a encontrar en cada rincón de la calle luchando”.

Así lo afirmó este sábado, 1 de febrero, desde el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami (Estados Unidos) en su acto “Por la libertad” que celebró en esta ciudad estadounidense.

“Estamos unidos por una causa que es la libertad. Hoy esto es Venezuela, esto es casa, hoy estamos juntos con la esperanza de regresar con lo aprendido en este difícil tránsito de inmigrante, de ser perseguido, de sufrir la lejanía”, les manifestó a sus compatriotas que viajaron desde diversas zonas del sur de Florida para escuchar al parlamentario, a quien más de 50 países de la comunidad internacional reconocen como presidente encargado del país desde el 23 de enero de 2019.

Les pidió convertirse en “una máquina organizada” contra “la dictadura” de Nicolás Maduro.”Cuando saquemos a la dictadura, y garantizo que la vamos a sacar, imagínense todo este talento potenciado. La pérdida de las instituciones es la pérdida de la democracia”, añadió Guaidó que termina en Miami una gira internacional que lo llevó a Bogotá, Londres, Bruselas, Davos, París y Madrid.

Todas las opciones están sobre la mesa y debajo de la mesa. Todas las acciones que sean necesarias la vamos a ejercer responsablemente para liberar a Venezuela con el respaldo de nuestros aliados”, ratificó el líder opositor, quien a pesar de llamar al cese de la usurpación, elecciones libres y un gobierno de transición cuando se juramentó hace un año no ha podido alcanzar estos objetivos.

Negó la polarización o división de los venezolano, al asegurar que el país se mantiene unido.

“Hoy Venezuela es una y no está dividida (…) se acabó la época de la Venezuela dividida y polarizada, hoy es una sola Venezuela peleando por la dignidad”.

A la cita fueron convocados venezolanos pero también cubanos y nicaragüenses que apoyan la causa venezolana, ya que en sus países también hay regímenes autoritarios.

Al Centro de Convenciones asistieron algunos congresistas de los partidos Republicano y Demócrata, aunque la expectativa se mantiene sobre si podrá reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra este fin de semana en su residencia oficial de Mar-a-lago en Palm Beach, en Florida.

Antes del encuentro, Guaidó se reunió con el encargado de negocios de la Oficina Externa de Venezuela, James Story.

“Venezuela y nuestra región tienen grandes oportunidades que podremos consolidar haciendo toda la presión necesaria para lograr que transitemos hacia la Democracia”, tuiteó el político sobre esa conversación.

Sobre Sobre su retorno manifestó que “en los próximos días estaré regresando a Venezuela, a pesar del riesgo. Estén preparados para el anuncio de una gran movilización en Caracas”, añadió.