Guaidó en Ayuntamiento de Madrid: Si tenemos que empujar juntos una elección, lo haremos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 ENERO, 2020 13:48

Guaidó en Ayuntamiento de Madrid: Si tenemos que empujar juntos una elección, lo haremos

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la oposición hará lo necesario para hacer frente a la gestión de Nicolás Maduro y que si para eso deben “empujar una elección“, lo harán.

“Vamos a hacer lo necesario para hacer frente a esa dictadura. Si tenemos que empujar juntos una elección, lo haremos. Venezuela y la libertad son muchos más y lo podemos lograr. Nos hemos equivocado seguramente como seres humanos, pero vamos a tomar acciones y este reconocimiento es impulso de una lucha de millones”, dijo el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela durante el acto de entrega de la llave de Madrid, reconocimiento que le otorgó el Ayuntamiento de la ciudad este sábado, 25 de enero.

Guaidó llegó a la capital española como parte de su gira por Europa, que tiene como fin recabar apoyos para lograr un cambio en Venezuela. Su llegada ha producido discusiones sobre el tratamiento que debe dar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al líder opositor. A la fecha, se conoce que no será recibido por el jefe de gobierno español.

Venezuela democrática

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró durante el acto que el parlamentario venezolano es “representación de la democracia, de la lucha contra la tiranía y la esperanza a una vuelta de la Venezuela democrática”. Además, pidió disculpas por “aquellos españoles que han colaborado” en llevar al país “a esa situación en la que hoy se encuentra”.

Entre los políticos presentes se encuentraban el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y quien está al frente del partido Vox, Santiago Abascal. Ambos representan la oposición del gobierno de Pedro Sánchez.

Luego de la entrega de la llave de oro, Guaidó agradeció el apoyo y el reconocimiento de la comunidad de Madrid y comentó que la democracia y la libertad siempre están en juego, razón por la que los ciudadanos deben defenderla y hacer contrapeso.

“La democracia está en riesgo siempre y es labor de los ciudadanos hacerles contrapesos. Hoy tenemos que ver que sin democracia, libertad, ni instituciones no se come. Hoy en Venezuela asesinan nuestro Amazonas para financiar grupos irregulares mientras en el mundo tratamos de disminuir las emisiones de carbono”, dijo Guaidó.