Guaidó: El aumento de salario evidencia el fracaso económico

POLÍTICA · 14 OCTUBRE, 2019 14:53

Guaidó: El aumento de salario evidencia el fracaso económico

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Efe

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

“Fracaso económico”. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este lunes, 14 de octubre, el reciente aumento de salario mínimo que anunció más temprano por el chavismo gobernante, al calificarlo como una burla a los trabajadores y una muestra del fracaso económico.

“Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador. Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente”, escribió en su cuenta en Twitter.

Con un incremento porcentual de 361%, el salario mínimo aumentó de 65 mil bolívares a 300 mil bolívares, 150 mil bolívares en salario y 150 mil bolívares de bono de alimentación, informó el constituyente Francisco Torrelaba.

Sin embargo, Torrealba, ni ningún otro funcionario del chavismo gobernante, aclaró cuándo entraría en vigencia este aumento salarial, ni cómo quedarían las tablas salariales. Este caso, como sucedió en el pasado aumento de abril, el gobernante chavista tampoco realizó el anuncio.

El también jefe del Parlamento Nacional agregó, en ese sentido, que “sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste”.

Además, con este aumento, el salario integral venezolano se establece en 15 dólares mensuales, calculado con la tasa de cambio ofrecida en esta fecha por el Banco Central Venezuela (BCV), en 19 mil 733 bolívares.

Guaidó también respaldó la actividad que se realizó más temprano en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte del sector educativo, para rechazar las elecciones de autoridades universitarias que anunció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hoy el sector universitario defiende su autonomía y ratifica la declaratoria de emergencia humanitaria para estudiantes, profesores y profesionales. Mi respaldo para todos que luchan a diario por el derecho de vivir en un país con dignidad y en libertad”, expresó el parlamentario.