Guaidó dice que participación en la consulta popular es masiva a pesar del bloqueo de Cantv

POLÍTICA · 8 DICIEMBRE, 2020 21:52

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional y del gobierno interino, Juan Guaidó, respondió la noche de este martes 8 de diciembre interrogantes acerca de la consulta popular que comenzó este lunes. Durante una intervención en redes sociales manifestó que la participación ha sido masiva, pese a los supuestos ataques contra la página web www.consultaporvzla.com y otras aplicaciones.

Guaidó dijo que en Venezuela solo 7,7 de sus habitantes tiene acceso a una buena conexión de internet; sin embargo, la participación desde el lunes “sorprendió” a los programadores y encargados de la web y las redes sociales destinadas a la consulta popular.

A esto sumó los diferentes bloqueos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que, según el presidente interino, ya sabía que llevaría a cabo la administración de Nicolás Maduro.

Dijo que desde el Gobierno hay un ataque constante, sobre todo a la consulta popular, ya que, a juicio de Guaidó, el proceso electoral del 6 de diciembre “quedó demostrado que fue un fraude, donde ni siquiera el aparato de la amenaza, si no votas no comes funcionó”.

Expresó que quedó demostrado con el apoyo internacional que el evento del pasado domingo no tendrá “validez alguna ante el mundo”, ya que fue para él un evento “donde secuestraron a los partidos políticos y al propio arbitrario”.

Invitación a la calle

Hizo un llamado para salir a la calle este 12 de diciembre. Indicó que es momento de protestar de manera pacífica y utilizar la ratificación de la participación en la consulta popular como “una manera de mostrarle nuevamente al mundo que Nicolás Maduro está solo y no cuenta con el pueblo”.

Dijo que el 6D hubo mucho ausentismo, pero aseveró que el 12 de diciembre todos venezolanos saldrán a la calle a respaldar la consulta popular.

Aunque no es obligatorio, pidió a los venezolanos participar en el evento para que sea comparado con lo que se pudo percibir en las elecciones parlamentarias. “La dictadura nos quiere calladitos y en la casa”.

Apoyo por las redes

Para Juan Guaidó, los medios tradicionales están también “secuestrados” por Nicolás Maduro, por lo que considera será muy poca la información que se verá en los mismos sobre la consulta popular. Pidió a sus seguidores que estén pendientes de las redes sociales y que sirvan de multiplicadores de la información ofrecida por las mismas.

Manifestó que colgarán en Twitter, Instagram, Facebook y demás redes la información concerniente a los puntos de participación para el 12D en todo el territorio nacional, así como las respuestas a las dudas que pueda tener cualquier venezolano que quiera participar de manera presencial.