Guaidó: Carreño ratificó que Maduro ampara a narcoterroristas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 SEPTIEMBRE, 2019 22:51

Guaidó: Carreño ratificó que Maduro ampara a narcoterroristas

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Ampara narcoterroristas«. El presidente encargado, Juan Guaidó, respondió a las declaraciones del constituyente Pedro Carreño, y afirmó que el chavismo busca generar una situación de guerra con Colombia, para distraer la opinión pública de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela. 

«El vocero del régimen ratificó que Maduro ampara narcoterroristas en Venezuela. Dijo que Jesús Santrich e Iván Márquez (disientes de la guerrilla) están en Venezuela y son bienvenidos. Lo que venimos denunciando desde hace semanas», dijo Guaidó antes de la sesión extraordinaria de este martes 10 de septiembre,.

Más temprano este mismo día, en una entrevista en Globovisión, Carreño advirtió que «en 11 segundos, un Sukhoi (avión de guerra) está en Bogotá«, por lo que aseguraba que así de rápida sería la reacción ante un eventual conflicto con el país vecino.

Sin embargo, el también jefe del Parlamento desestimó las declaraciones del constituyente, a quien calificó como «uno de los voceros más desafortunados y torpes» del chavismo, y aseguró que lo relevante es la rapidez con que ingrese al país la ayuda humanitaria.

«Lo que nos interesa en términos de tiempo, es cuán rápido puede llegar un buque con medicamentos y alimentos, cuán rápido podemos abrir un canal humanitario, cuán rápido pueden llegar aviones de alimentos, no estar haciendo declaraciones de guerra para distraer», expresó Guaidó.

Carreño también reveló que el chavismo tiene las coordenadas del Palacio de Nariño (sede presidencial de Colombia), del barrio El Nogal, del embalse El Quimbo y de la refinería de Barrancabermeja (la más grande de Colombia), entre otros puntos estratégicos.

«¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?», expresó el dirigente chavista.

El pasado 29 de agosto, Márquez y Santrich junto a otros ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), anunciaban en un video que volvían a las armas luego de romper el acuerdo de paz con el Gobierno de ese país.

Tanto Guaidó como los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han afirmado que estos guerrilleros, a quienes califican de narcoterroristas, se encuentran en Venezuela, bajo el resguardo del chavismo gobernante.

En este sentido, Guaidó también informó que los rastreos vía satelital, para ubicar a los grupos irregulares en territorio venezolano, en ayuda al gobierno colombiano, ya comenzaron. 

El jefe de la Asamblea Nacional también indicó que en los Consejos de las Naciones Unidas Venezuela tendrá representación de su delegación.