Guaidó asegura que bloqueo ofrece excepciones para alimentos y medicamentos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2019 00:29

Guaidó asegura que bloqueo ofrece excepciones para alimentos y medicamentos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ante la medida tomada por el Gobierno de Estados Unidos de imponer un bloqueo total a las propiedades del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, el presidente (e) Juan Guaidó informó que hay “excepciones humanitarias” para alimentos y medicamentos, y que el sector privado que no negocia con el Gobierno también está protegido.

El Jefe del Parlamento venezolano, reconocido por más de 50 naciones como Presidente encargado de Venezuela, indicó a través de su red social Twitter, que ha conversado con la Casa Blanca y señaló que “Citgo y todos sus activos están protegidos  Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”, afirmó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amplió este lunes, 5 de agosto, la orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, autorizando el bloqueo de los bienes del Gobierno Venezolano en su país, por lo cual “no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”, señala la orden.

La medida también prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados.

En tal sentido, Guaidó manifestó que, “toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”- sentenció.

Para Guaidó, la acción tomada por el Gobierno de Trump, busca “proteger a los venezolanos”. Considera el líder opositor, que “esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente”.

También recordó el líder político, de las consecuencias que puede acarrear a aquellos que sostienen al gobernante Maduro, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos.

“Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos”, reiteró.