Guaidó al Gobierno de Maduro: Destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas #megaapagón - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 JULIO, 2019 23:51

Guaidó al Gobierno de Maduro: Destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas #megaapagón

Texto por Crisleida Porras

Ver más de

Crisleida Porras

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pese a la dificultad de establecer comunicaciones y lograr conectividad en Venezuela luego del #megaapagón de este lunes 22 de julio, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales para responsabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro por este nuevo episodio que dejó al país a oscuras. “Destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”, fue la acusación más destacada, la cual publicó en su cuenta de Twitter el presidente encargado Juan Guaidó.

“Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente” expresó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) a través de la red social en la que se posicionaron rápidamente en los primeros lugares de las tendencias las quejas y críticas por la falla eléctrica generalizada. #SinLuz y #ApagónNacional despuntaban acompañando los mensajes de indignación de los venezolanos y Guaidó usó ambas etiquetas.

“5to #ApagónNacional del año, 10 PM: 5 horas #SinLuz en toda Venezuela producto de la corrupción e incapacidad del régimen” rezaba otro mensaje. Para el líder de la oposición esta es la quinta ocasión en lo que va de 2019 que la mayor parte del territorio venezolano no cuenta con servicios del sistema eléctrico nacional. Otros reportes indican que han sido cuatro los #megaapagones.

“Hemos advertido de la catástrofe humanitaria latente si el régimen sigue secuestrando el poder sin capacidad de ofrecer solución a emergencia que generaron”, prosiguió el mandatario interino, quien aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a las calles como forma de protesta ante este y otros problemas que sufren los venezolanos en la actualidad.

“Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre”, indicó Guaidó, para recordar que este martes 23 de julio se tiene pautada una sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a efectuarse en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas.

Lea también:

Horas de cola en penumbras soportan los caraqueños para subirse a un autobús #megapagón