Guaidó acompaña celebración de la Virgen de Valle en Anzoátegui - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 SEPTIEMBRE, 2019 18:51

Guaidó acompaña celebración de la Virgen de Valle en Anzoátegui

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Asamblea Nacional

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado, Juan Guaidó, acompañó la celebración del Día de la Virgen del Valle, en Anzoátegui, junto a los habitantes de Lechería en este estado, como parte de sus recorridos por el país.

“En el Día de la Virgen Del Valle, nos reafirmamos en convicción y espíritu de lucha para lograr un país libre, próspero y en paz”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter, este domingo 8 de septiembre.

El también jefe del Parlamento acompañó un recorrido en lancha por estas costas del municipio Diego Bautista Urbaneja, junto a pescadores locales y lancheros, que llevaban la figura de la virgen en una de las embarcaciones, al ser la patrona del oriente del país. 

“La patrona del Oriente, bendice y protege a toda Venezuela, y guía cada uno de nuestros esfuerzos”, agregó Guaidó, como parte de sus mensajes de celebración.

El diputado también estuvo presente en una de las misas solemnes ofrecida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, a orillas de Playa Mansa.

Lo acompañaron en esta celebración, el alcalde del municipio, Manuel Ferreira, otros diputados de la Asamblea Nacional y la primera dama encargada, Fabiana Rosales, con quien realizó la ofrenda a la Patrona de Oriente.

El presidente encargado se encontraba en esta entidad oriental, como parte de los recorridos que realiza por el país en la estrategia política que denominó Operación Libertad, y con la cual pretende forzar una transición política y desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Dos días antes de esta celebración, Guaidó desde Anzoátegui realizó otra de las jornadas de organización con líderes regionales, para trabajar en dirección al “cese de la usurpación”. 

“Vinimos al oriente de Venezuela porque tenemos que seguir con todo, juntos, en las calles y en todos los terrenos. Hemos venido al encuentro de cada venezolano que quiere cambio para lograr el cese de la usurpación”, afirmó.

Además, el parlamentario rechazó, en esa oportunidad, que su administración estuviera negociando el territorio Esequibo, en disputa con Guyana, a cambio de apoyo político, como aseguró el chavismo gobernante.

“Nos sostiene la esperanza, mientras que al régimen solo lo sostiene el miedo. Por eso, trata de distraer nuestra atención. Los traidores a la patria son quienes permiten que grupos irregulares actúen en Venezuela. Desde el Parlamento, siempre hemos defendido nuestra soberanía”.