Gobierno venezolano felicitó a Trump y pide respeto a la no intervención - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 NOVIEMBRE, 2016 15:11

Gobierno venezolano felicitó a Trump y pide respeto a la no intervención

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobierno venezolano no tardó en pronunciarse sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela felicitó al presidente electo Donald Trump por su triunfo de anoche, 8 de noviembre.

En el comunicado, la Cancillería señala que espera que el gobierno norteamericano establezca “nuevos paradigmas” con la región y que se respete el principio de la no intervención en los asuntos internos.

Venezuela también espera que el nuevo presidente americano “sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad” y pide que las relaciones bilaterales se den en el marco del respeto y la igualdad.

Lea a continuación el comunicado completo: 

La República Bolivariana de Venezuela saluda a los Estados Unidos de Norteamérica por la realización de sus elecciones presidenciales el día 8 de noviembre de 2016.

El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas.

La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz.

De igual forma, esperamos que los Estados Unidos de Norteamérica sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, y en los cuales su actuación es importante para la paz y la estabilidad mundial.