Mantener al margen de la violencia a los niños, niñas y adolescentes fue el punto principal de la petición de mediación en el conflicto venezolano que realizó el presidente Nicolás Maduro al papa Francisco. Este martes, 13 de junio, se entregó una misiva en la Nunciatura Apostólica de Caracas sobre este tema.

Los encargados de entregar la carta presidencial fue la canciller Delcy Rodríguez; la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“Estamos solicitando la intermediación ante factores de la oposición para ponernos de acuerdo en algo: mantener al margen de los hechos violentos a los niños, niñas y adolescentes. Es deber del Estado y todos los ciudadanos garantizar los derechos de ellos y más ante la reciente muerte violenta de Neomar Lander, quien falleció al manipular un artefacto explosivo y pudo causar la muerte a un ser humano (sic)”, dijo el ministro Villegas.

El también presidente de Venezolana de Televisión señaló que existen grupos en el país que están interesados en establecer una lógica de guerra “que no es la lógica venezolana. (…) Por eso damos este paso y debemos recordar que las convenciones internacionales prohíben el uso de niños en este tipo de actividades”, agregó.

Sobre las actuaciones que realiza la Fiscalía del Ministerio Público, el ministro de Comunicaciones apuntó que esto demostraría que en Venezuela sí existe la separación de poderes y que se reconoce al Tribunal Supremo de Justicia como el máximo tribunal del país.

Foto: El Nuevo Herald

</div>