Gobierno de Brasil descarta una "acción agresiva" en frontera con Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 FEBRERO, 2019 13:12

Gobierno de Brasil descarta una «acción agresiva» en frontera con Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno de Brasil descartó este viernes, 22 de febrero, una «acción agresiva» en la frontera con Venezuela, después de que el gobernante Nicolás Maduro, cerrara el paso entre los dos países para impedir la llegada de la ayuda humanitaria.

«Tenemos que aguardar el desarrollo de los acontecimientos. Lo que ya está establecido es que Brasil no va a hacer acción agresiva», afirmó a los periodistas, el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.

Más temprano, ciudadanos del estado Bolívar se organizaron para traer la ayuda humanitaria desde Roraima, Brasil. Esto produjo un enfrentamiento de indígenas contra funcionarios de la GNB que evitaban el paso de los insumos médicos y alimenticios.

La resistencia fue liderada por la Guardia Territorial Pemón salió al sitio y evitó que la comisión de la GNB llegara a la frontera con Brasil.

El hecho ocurrió cuando una caravana de nueve convoy de la GNB se trasladaba hasta Santa Elena de Uairén. Los testigos aseguran que los militares dispararon contra el punto de los pemones donde se encontraban al menos 20 personas. El ataque a tiros dejó una pareja de indígenas muerta y las heridas causadas por balas a 15 personas más.

En su portal web la asociación Kapé Kapé informó que se desconoce el estado de éstos últimos tras el ataque militar a la comunidad Kumarakapay San Francisco de Yuruani.

Con información de EFE

Lea también:

Aumenta a dos los pemones fallecidos por ataque del Ejército en Bolívar