Gobierno colombiano gestiona con la Cruz Roja ingreso de ayuda a Venezuela

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2019 15:36

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reveló que se han reunido con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que se analice la posibilidad de ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

En la ciudad colombiana permanecen resguardadas toneladas de insumos médicos y alimenticios, provenientes de Estados Unidos y de otras naciones, que no pudieron pasar la frontera el pasado 23 de febrero.

Las versiones oficiales sobre el #23Feb y el ingreso de la ayuda humanitaria

A un mes del intento opositor de ingresar la ayuda, el régimen de Nicolás Maduro admitió que existe una emergencia humanitaria compleja y recibió insumos de la Cruz Roja Internacional.

Trujillo precisó que “se está actuando conjuntamente con esa Federación y en cumplimiento de la voluntad de los donantes y los receptores”.

Embajadores de Guaidó se reúnen

También informó que los enviados especiales designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, sostendrán un encuentro en Bogotá el próximo 27 de abril. Sin embargo, no dio detalles sobre la agenda que discutirán los representantes.

Aseguró que el cerco diplomático “es irreversible” y pidió afianzar las sanciones políticas y económicas para “ponerle fin a la dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este encuentro se produce cuatro días antes de la gran marcha convocada por Guaidó en Venezuela en el marcho de la conmemoración del día del trabajador.

En el cabildo abierto celebrado el pasado viernes, Guiadó manifestó “convocamos a todo el pueblo venezolano a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela. Exigiremos el cese definitivo de la usurpación y el final de esta tragedia”, exclamó el político. Sin embargo, no precisó ni el lugar ni el trayecto de la movilización.

Con información de EFE

Foto: elpais.com