Gobernadora del Táchira a Maduro: Si quieren venir por mí, aquí estoy en la calle - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 JUNIO, 2020 16:11

Gobernadora del Táchira a Maduro: Si quieren venir por mí, aquí estoy en la calle

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ni Nicolás Maduro la harán cambiar de posición.

En una entrevista que concedió al periodista Vladimir Villegas para Unión Radio, Gómez dijo que desconocía los argumentos de un diputado del Consejo Legislativo del Táchira, quien pidió su destitución como gobernadora.

“Yo desconozco las razones que puedan argumentar los diputados del Psuv en el Consejo Legislativo porque ando con cuentas claras y dándole la cara al pueblo. Si quieren venir por mí, aquí estoy en la calle, yo no ando escondida. Y se lo dije al presidente Nicolás Maduro, no me tenga temor a mí porque yo no voy a ser candidata a diputada, seré candidata a reelegirme como gobernadora el año que viene”, expresó.

El diputado regional pesuvista, Joshua Faratro, anunció, este martes 23 de junio, que pedirá a la plenaria del Poder Legislativo regional la destitución de Gómez, al acusarla de supuestas irregularidades administrativas como gobernadora del Táchira.

Gómez afirmó que no conocía quién era Faratro, pero añadió que tal solicitud era “una cantinflada” con la que no van a amedrentarla.

No van a lograr divisiones

“Se les van a quemar los conejos distraídos con la gobernadora del Táchira. Ustedes lo que están generando es una estrategia de divisionismo político que no van a lograr en el estado; en el Táchira hay dirigentes regionales con liderazgo, hay partidos políticos con asentamiento estructural y estamos claros que debemos defender la posibilidad de generar un cambio en nuestro país”, insistió.

Agregó que “pueden hacer lo que les dé la gana, pero yo voy a seguir luchando por este estado tan vulnerado y tan maltratado como es el estado Táchira”.

En la entidad occidental el Consejo Legislativo es dominado por el Psuv y sus aliados. De los 13 diputados, solo hay uno de Copei.

Ola de coronavirus en Táchira

Gómez también denunció que la administración de Nicolás Maduro no envía los recursos para atender los casos de COVID-19 en Táchira. Según el sistema Patria que tiene las cifras oficiales sobre la pandemia en Venezuela, el estado fronterizo con Colombia tiene 521 casos confirmados.

La gobernadora del Táchira informó en la entrevista con Villegas que en la zona entre Boca de Grita y Orope, que colinda con el Zulia y Colombia, hay “una ola desatada de coronavirus”, donde entregó dotaciones al ambulatorio del lugar este 23 de junio.

“Por el incremento del COVID-19 en el Táchira, donde tenemos un incremento masivo, esto me ha obligado a salir a evaluar las dependencias de salud de la Gobernación del Táchira”, reiteró.