Futbolistas manifiestan su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 FEBRERO, 2019 11:06

Futbolistas manifiestan su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Futbolistas y figuras del mundo deportivo nacional e internacional manifestaron su apoyo a los venezolanos e instaron a las autoridades a permitir el paso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.

Los mensajes se publicaron en las redes sociales con la etiqueta #ayudavenezuela. El pasado miércoles 20 de febrero, el futbolista venezolano y delantero del América de Cali, Fernando Aristiguieta, afirmó que la “dictadura de Nicolás Maduro” ha sumido a Venezuela en una de las “peores crisis de su historia”.

Comentó que la ayuda humanitaria no solucionará los problemas de los ciudadanos, pero sí ayudará a aliviarla. Instó a sus compañeros a pronunciarse a favor del ingreso de la asistencia.

El futbolista venezolano y jugador de L’Hospitalet Llobregat (Cataluña, España), Gabriel Cichero, dijo que la ayuda humanitaria “no va a ser la solución de un país pero es muy necesaria”. Manifestó su deseo de tener en el Gobierno personas “que lo representen”, que “tengan valores” y “no sean maleducados”.

El jugador del Villarreal FC, Santi Carzola, expresó su apoyo y le envió un abrazo a los venezolanos. “Cada día son más familias que no consiguen medicamentos y alimentos. No mas niños muriendo por desnutrición”.

El jugador de la selección de Newcastle United, el venezolano Salomón Rondón, explicó que la salud, la alimentación y la seguridad es “un lujo que no todos pueden darse”. Aseguró que anhelo un país en el que las violaciones de derechos humanos “sean cosas del pasado”.

El venezolano Roberto Rosales, quien actualmente juega en el Real Club Deportivo Español, dijo, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro, que algunas personas quieren “camuflar una realidad” y que el país realmente necesita la ayuda humanitaria.

Otras figuras

El grandeliga Francisco Cervelli se dirigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Pongan la mano en el pecho, esto no es intereses personales, es de humanidad. A ti te falta comida y medicinas. Por favor, deja que esto (la entrada de la ayuda humanitaria) suceda”.