Fuerza Vecinal: «Si queremos salvar a Venezuela, tenemos que unificarnos en torno a un candidato»

POLÍTICA · 7 ABRIL, 2022 16:42

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido Fuerza Vecinal, que desde hace varias semanas ha dado muestras de que se enfilarán hacia las próximas elecciones presidenciales de 2024, ratificó este jueves que apoyan la propuesta de varios sectores opositores de acudir a esa cita con un candidato único elegido en un proceso de primarias.

«Si la sociedad civil demostráramos que podemos montar esas elecciones primarias confiables, transparentes y amplias sin el CNE, lo vemos con buenos ojos. Pero si la forma en que técnicamente es viable el proceso es con el acompañamiento técnico del CNE, solo acompañamiento técnico, tutelado por la comisión electoral nacional que se conforme, no tendríamos problema”, indicó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, en rueda de prensa este 7 de abril.

No obstante, esta organización se muestra firme en presentar para ello su propio precandidato, aunque también están dispuestos a acompañar a un independiente.

«Hemos hablado de manera aislada con otros partidos. Si vamos divididos a las primarias, no vamos a lograr los objetivos. Si queremos salvar a Venezuela, tenemos que unificarnos en torno a un candidato; un candidato seleccionado por quienes quieran un verdadero cambio de gobierno, para reconstruir a Venezuela”, añadió el dirigente.

Sostuvieron que esas primarias deben alejarse de decisiones cerradas, emitidas desde las directivas de los movimientos políticos tradicionales.

«La oposición, si quiere ser demócrata, debe hacer la elección del candidato de manera democrática; ya basta de los cogollos de los partidos tradicionales», añadió el alcalde hatillano.

La propuesta de primarias de Fuerza Vecinal, según explicó Daniel Uzcátegui, coordinador del partido, está enmarcada desde tres ejes, que incluyen un voto directo, universal y secreto; una votación amplia con compromiso de respeto y reconocimiento de los resultados; y finalmente que sea tutelada por una comisión independiente designadas por los partidos y la sociedad civil.