El Frente Amplio Venezuela Libre emitió este 20 de agosto, un comunicado para advertir a los dirigentes de oposición que aspiran a cargos públicos de cara a las elecciones regionales, que el nombre y los símbolos de la organización integrada por sectores políticos, de la sociedad civil y gremiales, no puede ser usada con fines electorales.

 «El Frente Amplio Venezuela Libre es un espacio de encuentro y articulación entre actores políticos y sociales. Si bien su visión estratégica pasa por ver las elecciones como un mecanismo que contribuye a la solución pacífica de la grave crisis política que vive el país, no es una plataforma electoral, ni una tarjeta electoral. Por lo tanto, ninguna persona u organización puede hacer uso del nombre, símbolos o imágenes del Favl para fines electorales o de campaña», se deja claro en la misiva.

 La coalición social y política también aclara que en todo caso es la Plataforma Unitaria que agrupa específicamente a los partidos y que acompañan al líder opositor, Juan Guaidó, el espacio de la toma de decisiones sobre acudir o no a los comicios convocados por el Poder Electoral para el 21 de noviembre. También aspiran a que dicha decisión sea asumida de forma unitaria.

 Instan a la unidad y apoyan negociaciones

«Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, al servicio de la unidad y de todas las fuerzas democráticas unitarias que luchan por un cambio a la grave crisis que vivimos todos los venezolanos, seguimos trabajando en las 24 entidades federales del país. Promovemos la lucha que ciudadanos y organizaciones llevamos adelante por condiciones electorales que permitan contar con elecciones libres, justas y transparentes, en las que realmente se exprese la voluntad de todos», agrega la misiva.

A la par, señala el Frente, continúan con el trabajo de articulación y encuentro político-social en todo el país. Asimismo, abogan porque en las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que se iniciaron en México el 13 de agosto, se alcance «el objetivo supremo de la transición a la democracia de forma pacífica».

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado en 2018, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática cumpliera sus objetivos, entre ellos la victoria electoral de la oposición en las parlamentarias de 2015 y el Poder Electoral anulara su tarjeta para postular candidaturas en comicios.

Son miembros del secretariado, el sacerdote José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro de la Plataforma en Defensa de la Constitución y el analista político, Ángel Oropeza, entre otras personalidades y dirigentes. La organización es integrada además por representantes del sector salud, universitarios, trabajadores, ONG, además de dirigentes de partidos políticos.

</div>