Foto: @radiofeyalegria

El Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que a las 11 de la mañana de este domingo, 20 de mayo, registran 12% de participación en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales que se realizan en el país.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, señaló que según los datos que manejan se ha registrado “menos de la mitad” de la participación que se ha contabilizado en procesos anteriores. También denunció que se han reportado entre 60% y 70% de voto asistido, lo que calificó como “práctica antidemocrática”.

Denuncias

El parlamentario también afirmó que “85% de los puntos rojos están instalados a menos de 200 metros de los centros electorales “e incluso algunos dentro de las instalaciones. “El Gobierno sigue sin cumplir su palabra… y eso en parte de por qué no participamos en este proceso”. También dijo que en estos centros se han repartido cajas Clap.

Negal Morales, miembro del Frente Amplio, aseguró que mientras los centros electorales están “vacíos” las iglesias están llenas de personas que acudieron a la convocatoria que hizo la oposición.

“Estamos viendo cómo el Gobierno ha montado hoy una farsa, pero no lograron participación… Venezuela ha rechazado un proceso fraudulento que quiso montarse para embadurnarse de legitimidad a la miseria, la pobreza la diáspora y la falta de oportunidades”, dijo afuera de la iglesia Maria Auxiliadora en Boleíta.

Morales aseguró que tantos quienes se apropiaron del llamado a no votar como quienes salieron a sufragar deben unirse. “El pueblo tiene que estar más esperanzado de que vamos a salir muy pronto de esta pesadilla de hambre y de miseria”, expresó.

Rondón condena “mecanismo perverso” de puntos rojos y voto asistido #20M

</div>