Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y secretario general de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap), denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene nuevos “planes golpistas” contra el presidente Nicolás Maduro, planificados desde Estados Unidos.

“Están trabajando con algo que denominan el Octubre Rojo, una operación dirigida desde Estados Unidos para apretar la guerra económica contra Venezuela desde el extranjero”, aseguró en entrevista en el programa José Vicente Hoy. “En la medida en que el Gobierno gana batallas, la oposición se vuelve más peligrosa”, agregó Bernal.

El dirigente oficialista explicó que la oposición le hace “fraude” a sus seguidores. “Les prometieron que habría revocatorio en 2016, cuando ellos mismos saben que no se puede”. Según aseveró, el proceso referendario que se intenta activar contra el mandatario Maduro pudiera ser suspendido si el Tribunal Supremo de Justicia detecta “hechos fraudulentos” en la etapa de recolección del 1% de firmas.

Los Clap

Bernal también acusó a la oposición de dirigir una “campaña de desprestigio” contra los Clap, los cuales, según él, se han convertido en un mecanismo de “defensa del pueblo“.

“Si no fuese por los Clap, el país estaría vuelto un caos. La oposición busca provocar una explosión social atacando el estómago de la gente”, dijo mientras informó que esperan lograr un abastecimiento al 100% en aceite y harina para el próximo mes de octubre.

Diálogo entre Gobierno y oposición

“El diálogo es fundamental. Abrimos los brazos al diálogo. Estaremos apegados a la Constitución“, expresó.

Para la oposición, indicó que la única salida con la que pueden contar tiene que ser electoral. “No puede ser que la oposición siga jugando al caos“.

“Ahora es que hay Venezuela para rato. Aquí no habrá golpe de Estado” concluyó.

</div>