“Intervención militar de paz”. La fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN) pidió este miércoles 27 de febrero que el Parlamento venezolano autorice una “intervención de una misión militar de paz internacional” en el país.

Así lo declaró antes del inicio de la sesión ordinaria de este miércoles el diputado Omar González, quien dijo a los periodistas en el Palacio Federal Legislativo que introdujeron la propuesta ante la secretaría de la AN.

“Ante la imposibilidad de que el presidente encargado de Venezuela (Juan Guaidó) pueda cumplir su obligación de satisfacer la demanda urgente del pueblo de medicinas y alimentos porque el usurpador se lo impide fundamenta está solicitud que hace la Fracción 16 de Julio”, detalló el legislador.

Recordó que esto está fundamentado en el artículo 187 de la Constitución de Venezuela, en el caso de las competencias del Parlamento. Entre ellas se encuentra la de autorizar misiones militares venezolanas en el extranjero o extranjeras dentro del país.

Recordó que el ordinal 11 de este articulado da facultades al Poder Legislativo venezolano a aprobar este tipo de misiones y fue un llamado que extendieron a la Organización de Naciones Unidas y el Grupo de Lima.

“Exhortamos a los gobiernos del Grupo de Lima a que acaten este llamamiento para que una coalición internacional de paz nos ayude a poner fin a esta masacre que están cometiendo contra el pueblo venezolano. Cuántos muertos necesitan para que actúen. Es responsabilidad de la comunidad internacional para que intervenga Venezuela. Esta coalición internacional debe estar encabezada por los países del hemisferio, los países vecinos y los Estados Unidos”, planteó.

González denunció la represión de los funcionarios militares y policiales contra los voluntarios que llegaron a los puentes fronterizos de Táchira, en las poblaciones de Ureña y el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, el pasado sábado 23 de febrero.

“Fuimos testigos de la agresión brutal de la que fueron objeto pobladores y diputados de la AN en San Antonio del Táchira e igualmente en Ureña. Era un ataque con armas de guerra por orden del usurpador”, dijo el parlamentario este miércoles.

Con información y foto de Ibis León

Lea también:

Tres violaciones del escuadrón armado de Iris Varela en puente fronterizo de Táchira

</div>