Fiscal Saab revela detención de 110 "mulas" del narcotráfico en los últimos dos años

POLÍTICA · 25 JULIO, 2019 16:38

Fiscal Saab revela detención de 110 “mulas” del narcotráfico en los últimos dos años

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este jueves, 25 de julio, la detención en los últimos dos años de 110 personas con droga en el cuerpo, al hacer un balance de la lucha contra el narcotráfico durante su gestión, en el que destacó el decomiso de 54 toneladas de estupefacientes, 35 de ellas de cocaína.

Las autoridades venezolanas han incautado en dos años “más de 54 toneladas de drogas, de las cuales 35 toneladas corresponden a cocaína”, dijo el fiscal.

En declaraciones a la prensa, indicó que su despacho ha abierto 60 investigaciones por la modalidad de tráfico de drogas en el cuerpo y que 71 de las 110 personas detenidas han sido condenadas.

Añadió que actualmente hay 22 órdenes de aprehensión por este delito, por el cual las autoridades han incautado un total de 52 kilos con 86 gramos de cocaína.

El fiscal citó un caso ocurrido el pasado 25 de marzo, cuando funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, detuvieron a Blanca Santiago y Ángel Sulbarán.

Según dijo, los citados ciudadanos viajarían a Madrid “llevando de manera intraorgánica uno de ellos 49 dediles y el otro, 86 dediles con cocaína, para un total de 135 dediles”.

Señaló que el Ministerio Público también ha logrado la detención de los “financistas” de este tipo de casos, aunque no dio detalles.

Saab destacó que en total, por tráfico de drogas, su despacho ha obtenido 3.203 sentencias condenatorias en casi dos años y ha presentado 8.604 acusaciones.

El funcionario también aprovechó para expresar su rechazo a los “ataques” contra el país y las instituciones al señalarlas como “cómplices” de tráfico de droga, y en ese sentido, dijo, que el mayor productor de droga en el mundo es Colombia.

“Colombia sí es un narcoestado y no tiene autoridad moral para hablar contra nuestro país: la justicia venezolana ha hecho una labor valiente y gallarda, sin dar tregua a este flagelo, que es uno de los más terribles que haya conocido la humanidad”, sostuvo.

Lea también:

Capturan en Colombia a integrantes de banda el tren de Aragua

 

Con información de EFE