El excandidato para la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, reconoció su derrota frente Rafael Lacava, abanderado por el Partido Unido de Venezuela (PSUV). “Lacava debe cumplir las promesas que hizo a los carabobeños”, declaró el opositor.

El reconocimiento fue realizado este martes, 17 de octubre, en rueda de prensa, en la que Feo La Cruz explicó que su derrota estuvo influenciada por la abstención y el ventajismo del Gobierno. “Parte de la clase media opositora se dejaron llevar por el discurso que promovía la abstención”, dijo.

“Este fue un proceso cargado de dificultades, vicios e irregularidades. Haber manipulado la fecha de las elecciones es ventajoso al colocarla un fin de semana que era puente”, señaló el también alcalde del municipio Naguanagua.

El dirigente enumeró las “trampas” que considera fueron realizadas por el oficialismo para ganar la Gobernación. “Impedir la sustitución de candidatos, la migración de centros electorales, haber dejado que algunos centros quedarán abiertos pasadas las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche sin votantes en cola, haber utilizado recursos del Gobierno como los Clap para chantajear a los más necesitados”.

Feo La Cruz le exigió a su contrincante que cumpliera con todo lo que anunció porque, “Alejandro Feo La Cruz está aquí. Tú dijiste que ibas a resolver la mafia del Mayorista, la basura en Valencia”.

El excandidato, minutos después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los ganadores en las elecciones del pasado domingo, desconoció los resultados en la entidad y que tenía pruebas que demostraban las irregularidades.

</div>