Faes detiene a miembro del equipo de Guaidó y su familia

POLÍTICA · 30 MAYO, 2020 09:12

Faes detiene a miembro del equipo de Guaidó y su familia

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El Centro de Comunicaciones de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, denunció que funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvo al integrante de su equipo, Vicente Borjas Trononis, su esposa e hijos.

“FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia”, alertó a las 10:41 pm de este viernes, 29 de mayo, la cuenta en Twitter @Presidencia_VE.

En otro mensaje detallaron que la información había sido reportada por vecinos y exigieron su libertad inmediata. Etiquetaron a las cuentas de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, al Secretario General de la OEA, al Human Right Watch, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Amnistía Internacional.

“Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física” y toda su familia, expresaron.

Minutos después Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, también reaccionó en Twitter.

“Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!”, dijo a las 11:05 pm a través de la red social.

El abogado Joel García, afirmó en Twitter que funcionarios de este comando especial irrumpieron en la casa de Bojas “sin orden de aprehensión ni allanamiento”.