El Parlamento Europeo enviará entre el 3 y 7 de diciembre una delegación oficial a Venezuela para acompañar al sector opositor del país durante el proceso electoral de los comicios parlamentarios. Sin embargo, desestimaron su participación en calidad de observadores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Nuestra delegación tiene derecho de ir (a Venezuela) en torno a las fechas de la elección como una delegación oficial del Parlamento si es posible. No formalmente como observadores electorales porque las condiciones no se cumplen para esto, pero poder ir sí es posible”, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara en Estrasburgo, el eurodiputado democristiano alemán Elmar Brok.

Por su parte, el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui consideró que la misión de la Eurocámara podría estar compuesta por entre ocho y doce eurodiputados de diferentes grupos políticos para que exista “presencia política” de la UE en el país. “Si no es la semana que viene, que sea después porque el proceso político venezolano va a requerir de nuestra ayuda”, manifestó Jáuregui.

De acuerdo con el informe de la misión exploratoria presentado por Jáuregui este jueves ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara en Estrasburgo la delegación que asista a Venezuela tiene el objetivo de “observar al máximo el desarrollo de la importante jornada electoral en Venezuela”. Según lo plasmado en el texto, la representación de la UE a través de los Eurodiputados “ayudará a la democracia venezolana, favoreciendo la limpieza electoral”.

Fuente: Europapress.es

</div>