Erika Farías jura lealtad a la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 ENERO, 2019 13:13

Erika Farías jura lealtad a la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La alcalde de Libertador, Erika Farías, reiteró este viernes, 25 de enero, su lealtad al gobernante Nicolás Maduro, luego de la juramentación de Juan Guaidó como Presidente interino el 23 de enero y del reconocimiento de 18 países, además de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El 23 de enero amanecimos con la intención irresponsable y aventurera, un intento desesperado (juramentación de Guaidó), irracional, toman acciones orientados por voceros del imperio(…). Reiteramos la lealtad y consagración absoluta a la revolución bolivariana y Nicolás Maduro«, leyó Farías en un comunicado desde la Plaza Bolívar, en Libertador.

«En nombre del pueblo heroico de Caracas, cuna de libertadores, quien en ejercicio de su soberanía y a través del voto nos eligió como alcaldesa y concejales, reiteramos nuestro apoyo al presidente constitucional Clásico Maduro, electo el 20 de mayo», manifestó.

La alcalde tildó de injerencista al gobierno de Donald Trump y acusó al Estado norteamericano de intentar perpetrar la independencia venezolana con el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado. Además, advirtió al gobierno de Estados Unidos:

«Estamos preparados y preparadas. Si ellos llegaran a atreverse, pueden que entren, lo que están seguros es como van a salir. Nosotros rechazamos contunde y categóricamente la injerencia del gobierno norteamericano», expresó, acompañada de concejales de ese municipio. También acusó al Grupo de Lima de estar vinculado con esta llamada «injerencia».

Farías hizo énfasis en rechazar al «modelo capitalista y neoliberalista», aupando consolidar un modelo socialista. Además, expresó que buscarán radicalizar la lucha y consolidar la paz.

«Con Bolívar derrotamos al imperio español. Con Chávez y Maduro, derrotamos al imperio norteamericano. Nosotros vamos de victoria en victoria y ellos van de fracaso en fracaso. Los derrotamos ayer, los derrotamos hoy y los derrotaremos siempre. Sepan los pueblos del mundo, que nadie ofende a los hijos de Bolívar», reiteró.

Lea más:

Unión Europea debate posible ultimátum a Nicolás Maduro para exigir comicios

Foto referencial: Segundo enfoque