Entre forcejeos trabajadores de la prensa entran al Parlamento con apoyo de los diputados - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 JUNIO, 2019 12:36

Entre forcejeos trabajadores de la prensa entran al Parlamento con apoyo de los diputados

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de cuatro semanas sin poder acceder al Palacio Federal Legislativo, entre empujones y forcejeos las y los trabajadores de la prensa pudieron entrar al Capitolio la mañana de este martes, 4 de junio, con el apoyo de diputados que confrontaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el lugar el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz; la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Del Valle Canelón y el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, hicieron acto de presencia para exigir a los militares que les permitirán a los medios de comunicación realizar la cobertura de la sesión.

Desde ahí recordaron que limitar el acceso a a la Asamblea Nacional (AN) representa una violación a la libertad de expresión y al acceso a la información pública. También exigieron conocer las razones por las cuales se ha impedido la cobertura de la fuente parlamentaria.

Mientras, en los alrededores del Palacio, seguidores del gobernante Nicolás Maduro abucheaban a la prensa y tildaban a los empleados de los medios de “mercenarios de la información”.

Pasadas las 11:00 de la mañana, una comisión de parlamentarios se acercó a la primera entrada hacia el Palacio y comenzaron a forcejear con los funcionarios de la GNB para abrir las rejas que mantenían a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos fuera del recinto, mientras gritaban: “Déjenlos pasar, déjenlos pasar”.

Tras los empujones, el grupo logró pasar y corrieron hacia la puerta principal del Palacio donde nuevamente se originó una lucha entre los efectivos castrenses, los diputados y los trabajadores de la prensa, hasta que finalmente pudieron entrar.

Una vez dentro del Hemiciclo el líder de la AN, Juan Guaidó, subió al palco de prensa para dar la bienvenida y saludar a los trabajadores de los medios de comunicación.

Información de Ibis León @IbisL

Fotos de Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes